México D.F:   

   (+52) 55 56193519   

   Planta Planta:

   (722) 8000123   

   (722) 8000124     

Spanish Chinese (Simplified) English German Italian Japanese Portuguese

   gerencia@radver.com    

          info@radver.com

 

¿Qué significa RMS?

 

RMS1-radverPor sus siglas en inglés es el acabado superficial que se puede ofrecer después de un proceso de fundición. Entre menor es el número más tersura lisa se obtiene.

A pesar de que no existe una norma publicada sobre los valores de RMS, si existen los parámetros que lo definen, a continuación se muestra una imagen donde se puede apreciar el rango de los valores RMS que ha publicado la sociedad Americana de Fundición. Con los acabados superficiales de 20 a 900 RMS.

 

En términos generales los procesos de fundición en arena dejan una superficie más rugosa, mientras que los procesos de cerámica dejan una superficie más tersa, a pesar de esta diferencia si se mezcla la arena con algún tipo de aglutinante, como el No-Bake, puede competir con el acabado RMS que puede se puede lograr con la fundición a la cera perdida (Investment Casting).

Con el proceso de fundición de No-Bake, el margen de los RMS en términos generales es muy amplio, ya que depende de muchos factores como la matriz en donde se vacía la arena con el aglutinante. Sin embargo con el proceso de No-Bake se puede lograr hasta 150 RMS. 

La fundición en Arena con la mejora de No-Bake, ha evolucionado mucho desde sus inicios permitiendo y logrando cada vez acabados más lisos, ya que se ha investigado y mejorado constantemente las resinas que interactúan con la arena, mejorando notablemente los RMS en la pieza final.

El Die Casting también logra acabados superficiales debido a la compresión del metal hacia el molde permanente logrando Acabados entre 90-200 RMS.

 

A continuación veremos una tabla donde se enlistan los rangos de RMS de las diferentes ramas de la fundición

RMS2-radverRMS3-radver

 

 

Como podemos ver RADVER S.A. de C.V. ofrece dentro e sus servicios fundición de precisión, que garantiza la superficie de las piezas. Tales como Investment Casting, No-Bake y Die Casting.

 

Regresar...

 

Artículos que podrían interesarte:

¿Qué es el Investment Casting o Fundición a la cera perdida?

Desarrollo de la fundición de Metales en México.

Ventajas de No Bake.

¿Qué son las superaleaciones?

Espectrómetro de masas

Magnetismo en algunos grados de aceros inoxidables austentíticos

 

 

Tags: RADVER, Investment Casting, Die Casting, RMS,, bake, precision

Contacto RADVER