México D.F:   

   (+52) 55 56193519   

   Planta Planta:

   (722) 8000123   

   (722) 8000124     

Spanish Chinese (Simplified) English German Italian Japanese Portuguese

   gerencia@radver.com    

          info@radver.com

 

Ventajas de No Bake.

no-bakeDentro de la fundición de arena, existe una variante de moldeo llamado “No-Bake”, el cual consiste en vaciar la misma arena que se utiliza por el método tradicional de fundición en arena, sólo que esta arena contiene Resinas y catalizadores, que permiten un fraguado rápido y a temperatura ambiente.

Una vez que la arena con la resina y catalizador se vacía a la matriz o figura deseada, inicia el proceso de autofraguado sin necesidad de compactar la arena, permitiendo dejar un acabado mucho más terso y fino.

 

Los materiales más comunes para la matriz del moldeado son Madera, metal o plástico y los metales más comunes para el vaciado, son hierro ferroso, bronce y aleaciones al aluminio. 

Otra de las grandes ventajas del “No-Bake” es que se pueden lograr piezas de fundición de gran peso, debido a que no se compacta la arena se evita el riesgo de que se colapsen internamente las cavidades grandes, y gracias al autofraguado la arena se solidifica garantizando el hueco en los moldes grandes.

Otra gran ventaja del “No-Bake” es que la humedad se reduce considerablemente en la arena, por consecuente se reduce la emisión de gases internos al momento del vaciado del metal y se evita porosidad en la pieza de metal.

Finalmente una gran ventaja del “No-Bake” contra el moldeo en arena tradicional es el tiempo que se tarda en fabricarse los moldes, mientras en el método tradicional el moldeador tiene que compactar la arena por capas, en el “No-bake” simplemente se vacía hacia la matriz y en pocos segundos se solidifica. Es por esta razón que mediante el proceso de “No-Bake” se puede incrementar mucho la capacidad de moldear.

Equipos especializados de “No-Bake”, hacen la función de garantizar una mezcla homogénea de arena sílica, resina y catalizador, ya que al ser proporción de resina y catalizador mínima, si dicha mezcla no fuera homogénea, el molde tendría un riesgo mayor a quebrarse.

RADVER S.A. de C.V. ha realizado inversiones importantes para poder ofrecer a sus clientes fundición en arena mediante el proceso de No-Bake, continuando con su esfuerzo en mejorar su tecnología como fundidora Líder en el ramo. Así como también incrementar su capacidad de fundición y poder soportar demandas incrementales de los principales clientes.

 

 

Regresar...

 

Artículos que podrían interesarte:

 

¿Qué es el Investment Casting o Fundición a la cera perdida?

 

Desarrollo de la fundición de Metales en México.

 

¿Qué significa RMS?

 

¿Qué son las superaleaciones?

 

¿Cómo mejorar las superaleaciones?

 

Contacto RADVER